Preguntas Frecuentes

Maternidad

¿Porqué mi guagua se despierta constantemente durante la noche?

Muchos papás no están en conocimiento de que es totalmente normal que nuestra guagua se despierte varias veces en la noche mientras va pasando de un ciclo de sueño al otro. El ciclo de sueño de las guaguas varía entra 30 y 50min y conforme van creciendo los ciclos se van alargando. Muchas veces cuando son chiquitos no saben aún como hacer esa transición de un ciclo a otro sin despertarse del todo y necesitan un "estímulo externo" para volver a conciliar el sueño. 

Madre jugando con bebe

¿Un Plan de Sueño es complementario con la lactancia materna exclusiva?

Absolutamente! La forma en que se alimenta tu guagua es decisión de cada familia y al crear el Plan de sueño, éste se adapta al escenario que ustedes quieran. El enfoque no es como alimentas a tu guagua, si no, más bien que obtenga una ingesta calórica adecuada para su edad, que esté comiendo lo necesario para su crecimiento, mientras lo ayudamos con un mejor patrón de sueño complementado con su nutrición. 

Bebé recién nacido

¿Es normal si mi guagua, sobre 6 meses de edad, sólo se queda dormid@ al pecho?

Más común de lo que crees. Esto se da por el efecto que tiene la succión a nivel neuronal para poder conciliar el sueño. Está comprobado que la succión, ya sea al pecho o de chupete, los relaja y les calma la ansiedad de manera significativa e incluso muchas veces disminuye la sensación de dolor físico. La succión puede proporcionar la tranquilidad necesaria para conseguir un buen descanso. Durante un Plan de sueño, te ayudo a crear una rutina para que tu guagua no dependa del pecho para conciliar el sueño, si es lo que quieres. 

Madre sonriente con bebé recién nacido

Para un Plan de Sueño ¿tengo que sacar a mi guagua de mi pieza y que duerma en su pieza propia?

No, no es requisito. Esto depende completamente de ustedes y de lo que quieran lograr. Si bien yo puedo hacer recomendaciones sobre su ambiente de sueño acorde a su edad, jamás les haré hacer algo con lo que no se sientan cómodos.